El Kindle Castizo

Aventuras y desventuras de un Kindle por Madrid

Podrían fabricarse pantallas de e-reader de auténtico papel

Posted by admin en diciembre 10, 2010

Liquavista color

Un equipo de la Universidad de Cincinnati ha demostrado que bajo ciertas condiciones, es posible convertir una hoja de papel en una pantalla para un e-reader.

El investigador jefe, Andrew Steckl, afirma que inició la investigación porque “en estos momentos, nada se ve mejor que una hoja de papel tradicional impresa con tinta”. Por eso decidieron emplear el papel para la creación de pantallas de tinta electrónica, que siguen siendo de papel, pero que además son capaces de almacenar y cambiar la información que muestran. Como ventaja adicional, estaríamos hablando de lectores que trabajan a todo color, y que serían desechables.

El proceso que emplean estos investigadores se llama electrowetting, que en español sonaría algo así como “electrohumectación”. Consiste en mover pequeñas gotas de pigmentos coloreados, de un pixel a otro mediante cargas electromagnéticas. Esto se lleva a cabo sobre una hoja de papel. Este sistema ofrece mejores colores, respuestas más rápidas y mejores capacidades de vídeo que en las actuales pantallas de tinta electrónica con un consumo eléctrico similar.

Algunas compañías como Liquavista ya han creado prototipos de e-reader en color basados en esta tecnología, pero aplicada sobre una hoja delgada de cristal, en vez de sobre papel. Los investigadores de la Universidad de Cincinati afirman que sobre papel se obtendrían los mismos resultados pero con mayor flexibilidad y menor coste. El lunes podrías comprar un lector por menos de un dólar, y el domingo, una vez desgastado, podrías tirarlo a la basura :).

Vía: tuexperto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s