El Kindle Castizo

Aventuras y desventuras de un Kindle por Madrid

P: ¿Como convierto libros ePub a formato MOBI (Kindle)?

Posted by admin en diciembre 9, 2010

R: El formato ePub, (Electronic publication) esuno de los más extendidos en Internet (si no el que más) y nuestro querido Kindle no lo soporta :(, pero no os desanimeis, que no está todo perdido. Si teneis algún libro en este formato, es realmente sencillo de convertir gracias al software gratuito Calibre en unos sencillos pasos:

  1. Abre calibre e importa o arrastra el libro en cuestión, en el siguiente ejemplo se trata de “El Quijote”:

    Calibre: Importar e-book

  2. Seleccionamos el libro a convertir y procedemos a su conversión. Esta operación la podemos hacer de tres modos diferentes:
    • Pulsando la letra “C” en el teclado con el/los libro/s a convertir seleccionados.
    • Pulsando el icono de la barra superior de tareas correspondiente a “Convertir libros”:

      Calibre: Botón "Convertir libros"

      Este botón tiene un desplegable a su derecha gracias al cual podemos elegir entre “Convertir por separado” o “Convertir en bloque” si tenemos varios libros seleccionados:

      Calibre: Botón "Convertir libros" desplegado

    • Pulsando el botón derecho del ratón sobre el/los libro/s a convertir. Aparecerá un menú desplegable con las dos opciones de conversión anteriores.

      Calibre: Menú desplegable

  3. Aparecerá la ventana “Convertir”, donde podremos variar los metadatos del libro, importar metadatos directamente de Internet, importar una portada si el libro carece de ella, y un sinfin de cosas más.
    Seleccionaremos el formato de salida en el desplegable superior derecho (en nuestro caso MOBI, formato compatible con nuestro Kindle):

    Calibre: Convertir: Metadatos

  4. En esta misma ventana tenemos un botón llamado “Configuración de página” donde debemos seleccionar Kindle en la ventana “Perfil de salida”:

    Calibre: Convertir: Configuración de página

  5. Pulsamos aceptar y comenzará el proceso de conversión. En la esquina inferior derecha de la ventana principal de Calibre aparecerán las tareas pendientes:

    Calibre: Tareas

    Y en pocos segundos nuestro libro estará convertido a formato MOBI y listo para usar en nuestro Kindle.

Solo nos queda esperar que en un futuro cercano Amazon incorpore el formato ePub entre sus compatibles, haciéndonos así la vida un poquito más sencilla.

¿Aún no tienes un Kindle? ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?

Gastos de envío y aduanas incluidos.

Anuncios

8 comentarios to “P: ¿Como convierto libros ePub a formato MOBI (Kindle)?”

  1. Iñigo said


    Solo nos queda esperar que en un futuro cercano Amazon incorpore el formato ePub entre sus compatibles

    Cuando llegue ese día lo compraré.

    • admin said

      Iñigo, esperemos que así sea, mientras tanto nos conformaremos con este método. Es sencillo y (casi lo más importante) gratuito, pues no debemos olvidar que Calibre es software libre y de código abierto.

      • Iñigo said

        Pues sí tienes razón, por lo menos hay esa alternativa, pero el Kindle es tan tentador y tan ajustado de precio….que si tuviese además la facultad nativa ePub sería la revolución.

        Muchas gracias por tu blog que he descubierto hoy mismo.

      • admin said

        Hola Iñigo. Para mí, el Kindle en sí es una revolución. Yo estoy encantado con él, es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Y tampoco vamos a ser tan quisquillosos, no se puede ser perfecto, por una pequeña pega…

        P.D.: Me alegro de que guste el blog, espero serte de ayuda y verte por aquí de nuevo.

  2. […] Ilíada”, hoy os dejo una versión de 1851 de “La Odisea” en PDF. Puedes convertirlo a MOBI fácilmente en unos segundos o enviarlo al Servicio de Documentos Personales de Amazon para una […]

  3. […] Os recuerdo que están en PDF. Si necesitais convertirlos a MOBI, podeis enviarlos al Servicio de Documentos Personales de Amazon para su conversión automática o convertirlos a formato MOBI con Calibre. […]

  4. […] Hoy os dejo una versión de Hamlet de 1798. Podeis descargar el escaneado de la versión original en PDF, o la versión texto en EPUB. La versión PDF podeis pasarla a vuestro Kindle a través de USB o enviarla al Servicio de Documentos Personales de Amazon (ver como) para recibirla vía Wi-Fi, la versión ePub podeis convertirla a MOBI fácilmente usando el software libre Calibre. […]

  5. […] de miles de libros gratuitos, la única pega es que solo están en formato PDF o ePub. Podemos convertirlos a MOBI usando el software libre Calibre, que es muy sencillo de usar. Pero hoy os voy a hablar de RetroRead, una web optimizada para Kindle […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: