El Kindle Castizo

Aventuras y desventuras de un Kindle por Madrid

Las ventas de e-readers se elevan hasta los 6,6 millones en 2010

Posted by admin en diciembre 8, 2010

Caja registradora

  • Las ventas de lectores de libros digitales superarán los 6,6 millones de unidades durante 2010, un crecimiento del 79,8% con respecto al pasado año, según las estimaciones de Gartner. Un panorama hasta ahora dominado por Amazon con su Kindle, Barnes & Noble (B&N) y Sony, pero que sufríra un importante cambio con la irrupción de gigantes informáticos como HP, Samsung o Dell. Según Gartner, las ventas de e-readers seguirán creciendo hasta los 11 millones de unidades en 2011, un 68,3% más que en 2010.

  • No obstante, hay movimientos que pueden afectar al conjunto de la industria con la aparición de nuevos competidores y el desarrollo de “mercados adyacentes”, como es el caso de los tablets, encabezados por el iPad de Apple. De hecho, estos analistas advierten del riesgo de la canibalización de los e-readers por parte de los tablets.
  • “El mercado de e-readers ha crecido de manera dramática en los últimos dos años, impulsado por las ventas de los lectores de Amazon, especialmente en Norteamérica, que se ha convertido en la región dominante al absorber unas ventas de cuatro millones de unidades durante 2010, señaló Hugues De La Vergne, analista de Gartner, quien señaló que Norteamérica seguirá siendo el mercado principal hasta 2014, si bien habrá cedido espacio a los países europeos y de la zona de Asia-Pacífico.

    ¿Aún no tienes un Kindle? ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?

    Gastos de envío y aduanas incluidos.

    Anuncios
  • Una respuesta to “Las ventas de e-readers se elevan hasta los 6,6 millones en 2010”

    1. […] que los calculos realizados por los especialistas de Gartner, que hace solo 15 días auguraban unas ventas de 6,6 millones de lbros electrónicos para este […]

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: