El Kindle Castizo

Aventuras y desventuras de un Kindle por Madrid

El auge de los e-readers aumentará la protección contra la piratería

Posted by admin en diciembre 7, 2010

Con la llegada de los lectores electrónicos el número de usuarios que abandonará el papel en favor de estos dispositivos comienza a ser significativa.

El aumento exponencial en la venta de lectores digitales como el Kindle o el uso que, como tal, puede hacerse del iPad y otros dispositivos similares es indicativo de la pujanza del formato.

Debido a las experiencias de industrias como la musical y la del cine en materia de piratería, las editoriales deben protegerse adecuadamente contra esta práctica (con una protección más desarrollada en el ámbito anglosajón que en el iberoamericano, donde no es percibida como algo urgente). En España, por ejemplo, las pérdidas durante el primer semestre de 2010 por piratería digital de libros ascendieron a 563 millones de dólares, según un estudio encargado por la Coalición de Creadores de Industrias y Contenidos. Esta asociación considera estos datos muy negativos de cara al futuro para este sector ante el aumento de la oferta ilegal de libros en la red.

En esta camino, la Agencia Efe presentó en la Feria Internacional del libro de Guadalajara, el software Attributor, que permite detectar copias ilegales en la red, programa usado por siete de los diez principales editores estadounidenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: