El Kindle Castizo

Aventuras y desventuras de un Kindle por Madrid

Libros gratis en Wikisource.org

Posted by admin en diciembre 6, 2010

Si estás buscando libros con los que llenar tu Kindle, en Wikisource podrás encontrar miles de libros libres de derechos de autor en 55 lenguas diferentes, así como traducciones de los mismos. Podeis conocer un poco más del proyecto en el artículo correspodiente de la Wikipedia:

Wikisource.org

Sobre Wikisource.org

Wikisource es un proyecto hermano de Wikipedia cuyo objetivo es crear una biblioteca de textos originales libres, que hayan sido publicados con una licencia GFDL, Creative Commons o que sean de Dominio Público; junto con su traducción en distintas lenguas. Este sitio forma parte de la fundación Wikimedia.

Historia

El proyecto fue originalmente llamado Project Sourceberg, iniciándose oficialmente el 24 de noviembre de 2003 (http://sources.wikipedia.org); el nombre del proyecto fue cambiado a Wikisource el 6 de diciembre de 2003, moviéndose a su ubicación actual en http://wikisource.org el 23 de julio de 2004. Una versión en hebreo de Wikisource (he.wikisource.org) se creó en agosto de 2004, convirtiéndose en el primer subdominio independiente.

Para el 4 de enero de 2004, Wikisource tenía 100 usuarios registrados. Cerca de julio de 2004 el número de artículos sobrepasaba los 2.400, con más de 500 usuarios registrados.

El 30 de abril de 2005, el proyecto contaba con 2.667 usuarios registrados (incluyendo 18 administradores) y aproximadamente 19.000 artículos.

Una votación del 12 de mayo de 2005 apoyó el empleo de subdominios separados para las diferentes lenguas. Un grupo inicial de 14 subdominios de lenguas, incluyendo la española, fue puesto en marcha por Brion Vibber el 23 de agosto de 2005.

La Wikisource en español se ha mantenido durante la mayor parte de su historia en las posiciones altas de la tablas por número de artículos, siendo durante mucho tiempo la tercera, por detrás de la edición en inglés y la edición en francés, llegando a estar a tan solo 2.000 artículos de esta última a finales de junio de 2006. En diciembre de 2008 fue superada por la edición en chino, pasando a la cuarta posición. Con posterioridad, a principios de 2009, sería superada también por la edición en portugués, y a lo largo del mismo año, por la edición en ruso, quedando así en la sexta posición.

Si un texto os interesa, podeis descargarlo en PDF o en OpenDocument Text.

Más info: Wikisource.org.

Anuncios

Una respuesta to “Libros gratis en Wikisource.org”

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: