El Kindle Castizo

Aventuras y desventuras de un Kindle por Madrid

Google planta cara a Amazon y Apple vendiendo libros digitales

Posted by admin en diciembre 6, 2010

Google eBooks

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) – Google empezó el lunes a vender libros digitales, intensificando la competencia de la empresa con Amazon.com y Apple, y dando un paso importante hacia el negocio del comercio electrónico.

La nueva librería en Internet, llamada Google eBooks, incluye tres millones de títulos, desde superventas recién publicados hasta libros en dominio público y libres de derechos de autor. Los consumidores podrán guardarlos en una biblioteca personal en Internet gestionada por Google, y luego leerlos en cualquier dispositivo.

“Toda tu biblioteca está allí en cualquier momento, en cualquier dispositivo que cojas, todos tus libros están presentes”, afirmó James Crawford, director de ingeniería del equipo Google Books, en una entrevista antes del anuncio del lunes.

El mercado de libros electrónicos está ahora dominado por Amazon.com, que ayudó a establecer el mercado con el lanzamiento de su lector electrónico Kindle en 2007, y acapara unos dos tercios del mercado en Estados Unidos, según Forrester Research. Apple entró en el sector este año vendiendo versiones electrónicas de libros que pueden leerse en su popular tableta iPad.

Google tiene una oportunidad al ofrecer libros electrónicos a un amplio grupo de consumidores que podrían no conocer los libros digitales hasta ahora, señaló el analista de Forrester Research James McQuivey. Pero indicó que Google podría tener más posibilidades superando a Barnes and Noble en el segundo puesto de ventas de libros digitales que enfrentándose a Amazon.

“La marca Kindle es sólida y sus dispositivos son super elegantes, muy baratos ahora, y su librería no tiene rival en lo que a librerías se refiere”, afirmó McQuivey.

Google aseguró que sus libros digitales son compatibles con varios dispositivos, incluyendo el Nook de Barnes and Noble y el e-reader de Sony, pero no con el Kindle, salvo en títulos de dominio público que no dependen de tecnología de gestión de derechos digitales.

Google, que tiene el buscador más popular del mundo gracias a su algoritmo de búsqueda, ha creado un algoritmo especial para ayudar a fijar el precio óptimo para sus libros, indicó Crawford.

“Nuestra estrategia de precios es ser competitivos (respecto a otras ofertas)”, afirmó, aunque indicó que su plan no incluye “capturar cuota de mercado rebajando los precios”.

Vía: Reuters.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: