El Kindle Castizo

Aventuras y desventuras de un Kindle por Madrid

Libros gratis en Proyecto Gutenberg

Posted by admin en diciembre 1, 2010

Proyecto Gutenberg

El Proyecto Gutenberg (PG) fue desarrollado por Michael Hart en 1971 con el fin de crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente. Estos libros electrónicos se encuentran disponibles desde entonces en Internet.

Los textos que se proporcionan son principalmente de dominio público, bien porque nunca tuvieron derechos de autor, bien porque si los tuvieron ya han expirado. También hay algunos textos bajo derechos de autor que el Proyecto Gutenberg ha hecho disponibles con el permiso de sus escritores. Al proyecto se le puso el nombre del impresor alemán del siglo XV Johannes Gutenberg, quien inventó la imprenta de tipos móviles. En noviembre de 2009 el Proyecto Gutenberg tenía casi 30.000 libros en su colección, de ellos 267 en español. En portugués había 364, en inglés 25496, y en francés 1496.

Si estais buscando libros para llenar vuestro Kindle, un buen sitio para empezar es Proyecto Gutenberg, todo un clásico en el mundo de los libros electrónicos con casi 40 años recopilando textos digitalizados (todos ellos en múltiples formatos). Son casi todos textos clásicos de buena calidad (algunos incluyen imágenes) y además de libros en español, también los hay en multitud de idiomas, por ejemplo, Inglés, Francés, Alemán, Ruso o Italiano, que nos pueden venir muy practicar idiomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: