El Kindle Castizo

Aventuras y desventuras de un Kindle por Madrid

P: ¿Kindle o Tablet?

Posted by admin en noviembre 28, 2010

R: Para esta pregunta no existe una respuesta única y mucho va a depender del uso personal que se vaya a hacer del equipo y de los gustos personales de cada uno.

Lo primero que tienes que plantearte es el uso que quieras dar al equipo en cuestión, si quieres dedicarlo fundamentalmente a ocio (vídeos, mp3, juegos,…), leer el correo electrónico, y visitar alguna web o blog (como por ejemplo El Kindle Castizo 😉 ) y leer pequeños artículos, entonces decídete por un Tablet PC. Pero si tu intención es utilizarlo fundamentalmente para leer (libros, artículos de considerable longitud, manuales,…), y sin olvidar que también puedes navegaro consultar el correo, entonces tu decisión está clara, necesitas un Kindle (u otro e-reader).

¿Por qué? Pues bien fácil, todos hemos experimentado en más de una ocasión los efectos de estar delante de una pantalla de ordenador varias horas o de pegarnos una pasada de horas con la consola, ¿verdad? (ojos rojos, escozor de ojos, trastornos del sueño, insomnio,…) pues imagínate si tienes que leerte El Señor de los Anillos, por ejemplo, en una pantalla de ordenador… acabarías vendiendo cupones.

La diferencia estriba en que las pantallas de ordenador, tv, consolas,.. son pantallas emisoras de luz que cansan la vista, mientras que las pantallas de los lectores electrónicos son pantallas de tinta electrónica, que no poseen luz propia, siendo necesaria una fuente de luz externa para poder leer como cuando leemos un libro de papel y, por lo tanto, la lectura en un libro electrónico es tan natural como con un libro de los de siempre.

Anuncios

Una respuesta to “P: ¿Kindle o Tablet?”

  1. […] de Amazon en el que podreis comprobar lo que os podría suceder si cometeis el grandísimo error de compraros un Tablet para leer libros […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: